sábado, 11 de junio de 2011

Calliope: "La Terra Dei Grandi Occhi" (1992)

Discografica: CD Vinyl magic 1992

Temas:
La terra dei grandi occhi 8:35
Non ci credo piu' 5:03
Lunario 3:54
Pensieri affascinanti 8:54
Passi dentro al tempo 4:24
Avalon 4:18
L'anima del cielo 6:49
Mellotronmania 1:32

Musicos:
Rinaldo Doro: Teclados (Hammond M3, Mini-Moog, Clavinet, ARP 2600, Mellotron 400)
Mario Guadagnin: Guitarra acustica 6 & 12 string, electric, vocals
Enzo Martin: Bajo
Gianni Catalano: Bateria
Massimo Berruti : cantante
Beppe Crovella (Arti E Mestieri) - Productor

Calliope es un grupo originario de Torino (Italia) fundado en 1989 por Rinaldo Doro y Beppe Crovella (ex-Arti & Misteri).

En 1992 graban su album debut en tan solo dos dias y la casa disografica Vinyl Magic edita su primer album titulado "La Terra dei Grandi Occhi". Un album de corte tipico del sonido rock prog italiano de los 70's, donde es dificil destacar un tema en concreto dado que todos son muy coherentes entre si y de un similar factura, yo destaca sin un caso el largo (4) "Pensieri affascinanti" con bastantes cambios ritmicos, o el instrumental (3) "Lunario", o el marillionesco (7) "L'anima del cielo" y para acabar con ese corto mellotronico (8) "Mellotronmania". A pesar de esto "La Terra Dei Grandi Occhi" es un trabajo que peca un tanto de ingenuidada consecuencia de su prematura grabacion y de unos temas bastantes predecibles.

© Juan
PD: Calliope significa: En Greco: Una bella voz En mitologia: La musa de la elocuencia y de la poesia En musica: Un instrumento musical Para el Prog: Una banda de rock progresivo turinesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario