lunes, 16 de abril de 2012

Franco Falsini : "Cold Nose" (1975)


Franco Falsini fue una de las primeras figuras italianas del progresivo a finales de los 60's donde intervino en grupos como Noi Tre y siendo lider Sensations' Fix, este ultimo fue un grupo atipico italiano que ejecuto sonoridades provenientes del Kautrock aleman.

En 1975 Franco Falsini edito el album "Cold nose" para una pelicula documental basada en la cocaina filmada por Filippo Milani que nunca vio la luz. En el album escuchamos musica planeadora al estilo desarrollado tambien en Sensation's Fix o a atmosferas a lo Tangerine Dream o Klaus Schultze, guitarras distorsionantes y cosmicas acompañadas de interminables secuencias de sintetizador al mas puro estilo Kautrock, de sintetizadores en el cual cada textura creada tendia siempre a ... todo de la mano del multistrumentista italiano Franco Falsini (guitarra, moog, organo, teclados Eminent, etc...)

En muchas ocasiones sus arreglos maman directamente del rock planeador aleman y de las . Sus textos, escondidos como siempre por detras de sus distorsiones, abundan en la preocupacion por la nada y en las situaciones triviales, los temas preferidos de los granadinos

Quien guste del Kautrock mas planeador y cosmico electronico deberia escuchar este album.

© Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario